Twitter Tumblr RSS Feed

Marmalade Boy: La familia crece.

Marmalade Boy es un manga creado por Wataru Yoshizumi, más tarde fue adaptado al anime, con un total de 76 episodios. Salió a la luz en 1994 en la televisión japonesa, en España fue emitida por La 2 con este nombre en 1998 y en Chile fue emitido por Chilevisión y etc.TV con el nombre de Marmalade Boy: La Familia Crece. También consta de una película, en la que se cuenta la historia de antes del manga/animé.


La Historia


Marmalade Boy narra la historia de Miki Koishikawa, una estudiante de 16 años, cuyos padres realizan un intercambio de parejas con la familia Matsura, que tiene un hijo de su edad, Yuu. Los padres deciden vivir bajo el mismo techo con sus hijos, y Miki, que se muestra reacia al principio, poco a poco se enamora de su hermanastro. Miki y Yuu se declaran en el capítulo 25 con un bonito beso, y a lo largo de los 76 capítulos de la serie se intentan entrometer todo tipo de personajes entre ellos dos.

Lo bueno


Esta serie nos engancha capítulo a capítulo por ser del tipo novela. Me explico, hay muchas series donde uno ve un capítulo y sabe de qué va, porque siguen un mismo patrón (por ejemplo Pokemon), en cambio esta tiene muchos capítulos que nos dejan en suspenso y eso hace empezar a verla y no soltarla hasta que termina. Nos muestra el valor de la amistad y de la familia, todo mezclado con romance e incluso amores imposibles. 


Lo malo


(Esto es según mi punto de vista). Yo no soy muy fanática de la animación japonesa y una de las cosas que no me gustó de esta serie es esa manía típicas animé de agregarle a los personajes gestos exagerados. Es una historia que se me hace demasiado real, entonces ver esos gestos me distraían y la escena perdía el efecto que debería provocarme.


Lo bello


Una de las cosas bellas que tiene la serie es la fidelidad con que retratan la inocencia del primer amor. Ver la timidez y el nerviosismo que te embarga cuando estas  cerca de esa persona, lo primeros celos, el primer beso, así como también el amor no correspondido, detallados de forma tan real es un bonito ejemplo para la televisión tan fría y vacía que existe hoy, donde ya no se da valor a esos eventos que la gran mayoría de los adolescentes vive. 


Es una de las mejores series animadas que he visto.


Capítulo 1 parte 1

2 comentarios:

Aly dijo...

simplemente, la mejor serie pero no vi el FINAL !

Fabiola Santiago dijo...

Ciertamente la mejor serie anime que he visto, hermosa historia, muy bien hecha y realista y precioso final!

Publicar un comentario