Twitter Tumblr RSS Feed

Across the universe, la película


Across the Universe es un musical del 2007 dirigido por Julie Taymor y escrito por Dick Clement y Ian La Frenais. El guión esta basado en una historia original creada por Taymor, Clement y La Frenais. Lo mejor, incorpora 34 composiciones escritas por los miembros de The Beatles, entre las que destacan I am the walrus, interpretada por el legendario Bono


Fue nominada al Oscar el 2007 por el diseño de vestuario y al Globo de oro el 2008 a la mejor película, Comedia - musical.



La Historia

Jude (Jim Sturgess), un joven de liverpool, emprende un viaje a Estados Unidos, de forma ilegal, en busca de su padre. Su padre es un conserje en una universidad. Mientras busca se tropieza con Max (Joe Anderson). Jude se hace amigo de Max, y por medio de el conoce a su hermana, Lucy (Evan Rachel Wood). Después de conocerse Max y Jude emprenden un viaje a la ciudad de Nueva York, donde conocen a Sadie (Dana Fuchs), una cantante de su propio bar, también a Prudence (T.V. Carpio), y a JoJo (Martin Luther McCoy). Max no volvio a la universidad, y como consecuencia lo mandaron a la Guerra de Vietnam. 
Dentro del filme hay apariciones especiales tales como Bono como el Dr. Robert (un shaman contracultural), Eddie Izzard como el Sr. Kite (un presentador de circo), Joe Cocker como tres personajes de la calle y Salma Hayek que aparece (a través de efectos visuales) como cinco enfermeras. 


Lo bueno

Es una historia potente, audaz y ambiciosa. Sus protagonistas llegan al corazón de los que ven el film. Evan Rachel Wood es una gran actriz, expresiva y con gracia cuyos ojos expresan cada emoción que transmite la película. 
En lo que respecta a la música, soy bastante imparcial, The Beatles esta en el soundtrack de mi vida desde que nací. Gracias a mi padre, no hay recuerdo grato en mi vida que no tenga una canción de este cuarteto acompañándolo. 
En la película la música del cuarteto de Liverpool es el centro del argumento, desde los nombres de los personajes (Jude, Lucy, Sadie, Prudence) hasta los arreglos musicales y las letras de las canciones que cada momento hace que se desarrolle la historia sin necesidad de tantas palabras. 

Lo malo

Si tuviese que encontrar algo malo, es el hecho que esta película no haya llegado a los cines en Latinoamérica. Yo me enteré de ella un año después y recién el 2009 la encontré para arrendarla en DVD y verla en un buen formato. 

Lo bello

Paz, amor y revolución. Nunca mejor dicho que en esta película. El film nos muestra de manera perfecta lo que fue la revolución de las flores. Hippies en las calles, jóvenes enviados a los campos de batalla, ingleses ilegales y los letreros del Tío Sam por todos lados. Los jóvenes tomándose las calles de Nueva York en un grito desesperado por evitar la guerra.


1 comentarios:

Verota dijo...

Hola como estas
Ya no te pillo en ninguna parte
Que puedo decir, esta es una de mis películas favoritas. La epoca, la música, la temática, todo.
También soy imparcial con este film, pues junta todas mis cosas favoritas, empezando por los Beatles.
Tambien me marcó por el hecho de que en esta descubri a Jim Sturgess mi más reciente amor platónico.
Un beso

Publicar un comentario